Buscador

Registro

EscritorioEl pasado lunes 29 de enero, la Administración General del Estado convocó los procesos selectivos para cubrir un total de 4.725 nuevas plazas en cuerpos generales del Estado, correspondientes a la oferta de empleo público de 2017. Algo más de la mitad de las plazas están reservadas a promoción interna. La convocatoria supone un incremento del 65% sobre las 2.867 plazas ofertadas en la anterior. Ampliar información

 

Solicitudes

Todos aquellos que quieran presentarse a estas oposiciones disponen de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes, plazo que comienzó a contar desde el pasado lunes 29 de enero, una vez que se publicó la resolución en el BOE. Las convocatorias son específicas para cada uno de los cuerpos y las bases aparecen descritas en el anexo de la orden ministerial.

 

Los interesados deben cumplimentar el modelo '790' a través de este enlace.

El sindicato de funcionarios CSIF señaló que cerca de 4.000 efectivos de la Administración General del Estado se jubilarán este año, "por lo que se reducirán los efectos de la oferta". Este sindicato convocó una protesta ante la Delegación del Gobierno en Asturias para exigir la negociación de la oferta de empleo público para 2018 y demandar una subida salarial.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) estima que a estos más de 4.700 procesos selectivos se presentarán más de 100.000 solicitudes, por lo que se extrae que habrá de media 21 opositores a cada plaza.

Aunque sí es la convocatoria más numerosa, no fue la única que hizo este lunes el Gobierno. También abrió también el plazo para presentarse a la oposición que cubrirá 23 puestos de arquitectos de la función pública (uno de ellos mediante el sistema de promoción interna), otros 28 arquitectos técnicos (dos de promoción interna), 17 inspectores catastrales (diez de ellas de acceso libre) y 13 técnicos catastrales (seis de promoción interna).

Todo ello en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En paralelo el departamento de Empleo ha convocado un total de 108 plazas para la administración de la Seguridad Social, más de la mitad (59 vacantes) para el cuerpo de auditores. Además, se han abierto 22 plazas de interventores y auditores, siete más para el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social, así como 20 plazas de letrado.

 

PREPÁRATE ESTAS OPOSICIONES CON CEAT

900 49 48 10